domingo, 6 de marzo de 2011

Un Restaurante: Mesón El Monasterio. Un plato: Pámpano encebollado

El Monasterio
   El Monasterio (Los Realejos. Tenerife) es mas que un Mesón, es un complejo de restaurantes, cinco en total, con distintos ambientes y diferentes tipos de cocina. En uno de ellos, el Mesón, fue al que accedimos a una hora bien entrada la tarde para comer.
Pámpano encebollado

    Veníamos con la idea de degustar un pescado típico Canario, y bien que acertamos con el sitio, pues nos recomendaron y por ello nos trajeron a la mesa un Pámpano encebollado, guiso de la tierra que nos supo a gloria, y no solo por el hambre que traíamos.
     Es el Pámpano un pescado blanco, con una carne de textura parecida sin embargo a la del bonito del norte, pues se deshace en lascas de la misma manera que este, y con la apariencia de ser una carne un poco grasa. Su sabor es lo suficientemente intenso como para no resultar apagado por el condimento del guiso, pudiendo de esta manera poder ser apreciado. Una excelente pitanza por tanto, acompañada por un Tinto de Tacoronte- Acentejo que mas parecía un clarete y no solo por el aspecto, sino por la suavidad del caldo, que no era otro que un Dominguez Clásico 2009, un monovarietal de uva Malvasía que era perfecto para este pescado.

El Complejo de Restaurantes El Monasterio esta en el Ayuntamiento de Los Realejos, Tenerife.
Teléfono de reservas: 922.340.707 o el 922.344.311

Diccionario de los términos de la cata