jueves, 3 de marzo de 2011

Un Restaurante: Casa Rosinda (Trazo). Un plato: el Cocido Gallego

Casa Rosinda

    Ya que estamos en Carnavales, y es tiempo para el Cocido Gallego, hoy proponemos un lugar próximo a Santiago: la Casa Rosinda, ubicada en la Parroquia de Chayán del Concello de Trazo. Lo preparan para un mínimo de 6 comensales, y tiene un lugar ideal para que un grupo de entre 6 y 8 personas lo disfruten a la antigua usanza, y este es la antigua cocina de la casa, la cual conserva la cocina de leña con los bancos para sentarse a su alrededor, con un salón contiguo a la misma, con tele y todo por si hay partido, para repantingarse tras la abundante pitanza.
    El cocido que hay que encargar previamente, sobre todo cuando se quiere reservar la cocina, es muy abundante como no podía ser de otra manera, con todos los ingredientes que el gorrino puede aportar, mas las riquísimas patatas de la huerta del entorno, los tiernos grelos procedentes de sus fincas, mas los garbanzos que acompañan al resto de ingredientes. Avisando, preparan unas sabrosísimas Filloas, típicas de la época y de la Tierra Gallega, y todo ello por un precio razonable (25 € por persona, postre y vino incluidos) dada la abundancia de lo servido en las diversas fuentes, que se acumulan encima del acero de la cocina caliente que de tal manera los conserva para que no se enfríen.
    En resumen: Un lugar maravilloso con una cocina transformada en comedor privado en el que se sirve un exquisito y abundante cocido gallego por un precio ajustado. ¿Que mas se puede pedir?.

Casa Rosinda: Ponte7, 15687 Chayán Trazo, A Coruña, España
Teléfono: 98169 90 35 / Movil:609 83 20 10

Diccionario de los términos de la cata