viernes, 11 de marzo de 2011

Un Restaurante: Casa Felisa. Un plato: la Tortilla de Patata

La Tortilla de Patata de Casa Felisa
     En innumerables ocasiones se me lleno la boca al afirmar que me gustaban todas las tortillas de patata con la excepción de las que no eran redondas, afirmación que hacía al pensar que las tortillas nacidas de una sartén debían de tener la forma redonda de esta.

     Hoy me tengo que tragar mis palabras tras toparme en un establecimiento Santiagués con este hermoso ejemplar de Tortilla que aparece en la foto de la izquierda, el cual no se hizo en una sartén como es costumbre, sino en un horno. Claro, las sartenes son redondas, pero la fuente del horno tiene la forma que tiene, y de ahí la de la tortilla.

     En cuanto a su sabor, decir que estaba muy rica por la excelente patata y cebolla empleadas, así como los tropezones de jamón que le daban su aportación . La textura..., diferente, pues los huevos de corral empleados en su confección estaban bien cuajados, pero sin que hicieran a la tortilla seca, siendo además mas ligera al no llevar prácticamente aceite. El dorado que presentaba a su vez, debido al gratinado al que se la sometió en el horno, le daba un aspecto imponente y apetitoso. El caso es que después de tantos años y tantas tortillas, hoy  por fin descubro que las tortillas de patata cuadradas también pueden ser ricas y apetecibles. Nunca es tarde para salir de un error.

El Restaurante Casa Felisa está en la calle Porta da Pena 5, en Santiago de Compostela. A Coruña
Teléfono de reservas: 981 582 602

Diccionario de los términos de la cata