lunes, 14 de marzo de 2011

Un Restaurante: Casa Bulnes. Un plato: el Pote Asturianu

Casa Bulnes
El Pote Asturianu




















     Un poco a desmano si que está esta casa de comidas que hoy recomiendo, ya que a ella ni siquiera se puede acceder en coche, pues no hay carretera que al pueblo lleve, pero si hay un estupendo funicular que desde el Puente de Poncebos, en plena Garganta del Cares y en el Centro de los Picos de Europa, nos pone en un lugar próximo al Picu Urriellu, también conocido como El Naranjo de Bulnes, en el medio de un circo de montañas, en un entorno paisajístico que se mantiene intacto y alejado de la voracidad de la promoción urbanística.
    Pues en esta belleza de lugar hay un pequeño establecimiento con muy pocas mesas y con una estupenda cocinera que prepara los platos típicos de la Cocina Asturiana con esmero. Tal es el caso del Pote, hecho con los ingredientes del entorno y con una pinta tal que desde la primera visual y desde el primer olor emanado de la cazuela nos invita a lanzarnos cuchara en ristre directamente sobre ella. Por supuesto que merece la pena subir hasta Bulnes por admirar el paisaje, pero también por poder disfrutar de un excelente Pote como en que en esta Casa preparan.

Bar Casa Bulnes. Tel:985 845 934

4 comentarios:

  1. Fantástico lugar y uno de mis platos favoritos; me recuerda a los fogones de mi abuela en Avilés.

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado la semana pasada. Comimos el menú especial, que estaba compuesto por una ensalada, cabrito, y postre.El menú costaba 20 euros. La ensalada con agua, el cabrito pésimamente cocinado, los postres no eran caseros, casi lo mejor el agua. Me pareció un timo y una tomadura de pelo, tanto para los turistas como para los que somos de aquí. No se lo recomendaría a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces mucho ha cambiado este establecimiento desde que yo estuve, como muchos otros que como consecuencia de la crisis han tenido que adaptar los menús para no perder dinero. De todos modos queda publicado el comentario que es útil por actual, de alguien que reconoce un cambio de situación en lo que a la calidad de un establecimiento se refiere. De todos modos, lo que yo recomendé en el post es el pote asturiano de esta casa, no el menú, por lo que el comentario no cambia el sentido de mi recomendación, que sigue siendo la que es. También comimos en aquella ocasión otras cosas además del pote, que no han sido objeto de recomendación. Por alguna razón sería.

      Eliminar

Danos tu parecer...

Diccionario de los términos de la cata