domingo, 27 de marzo de 2011

Nuevo Restaurante en Santiago: Restaurante a Casa da Viña


     Próximo a la entrada norte de la Autopista AP-9, en el barrio de San Lázaro, esta este nuevo establecimiento, el cual ocupa una antigua casa de piedra restaurada y acondicionada al efecto. E enna encontraremos una pequeña barra con unas pocas mesas en la planta baja, y el la planta superior una serie de pequeños comedores y una espléndida terraza en parte cubierta y en parte al aire libre que darán su juego en primavera y verano.
  






    Nos ofrecen en la carta dos tipos de propuestas, unas basadas en las cocinas orientales, japonesa principalmente, con los consabidos sushis y sashimis, y por otra parte una cocina de mercado de carácter mas local en base a ingredientes de calidad bien elaborados.
     Para la presente cena nos decidimos por un combinado de ambos, en el que los entrantes se basaron en la cocina japonesa, en la que nos presentaron unas elaboraciones muy cuidadas de distintos Sashimis y Sushis con la siempre presente salsa de soja con la que nos mostraron las habilidades en la preparación siempre difícil y delicada de estas exquisiteces.

  


     Como plato fuerte de la cena nos propusieron una parrillada de pescados a base de sargo y palometa roja, en una especie de competición de un pescado contra otro a ver cual estaba mas rico de los dos, y que por amplia mayoría gano la palometa, siendo los dos dignos contendientes en esta lid, pues ambos eran de categoría.



Combinado de dulces.




     Una fuente con un combinado de dulces cerró la presente pitanza.
     Por detrás de estos vino la sobremesa regada por unos gin-tonic muy bien elaborados, para lo que disponen de una buena colección de ginebras a gusto del cliente.





     Resumiendo, estamos ante una nueva e interesante posibilidad a la hora de elegir donde comer o cenar, siendo mas fácil la elección para aquellos que gustan de la cocina oriental. Añadamos una buena atención, una bien elegida carta de vinos  y no nos olvidemos de su terraza para cuando haga buen tiempo y ya tenemos el puzzle completo.

A Casa da Viña está en San Lázaro 54. Santiago de Compostela.
Teléfono: 981 586 459
Pagina web: www.acasadaviña.es

Diccionario de los términos de la cata