viernes, 11 de marzo de 2011

De Tapas por Valladolid. El Corcho y Los Zagales

Las Croquetas de El Corcho

     Después de haber asistido al concierto de la Filarmónica de Montecarlo en el Auditorio Miguel Delibes, nos quedó un poco de tiempo para visitar dos de los mas ilustres bares de Tapeo de Valladolid, y así acudimos en primer lugar al Bar El Corcho para, como es costumbre, zamparnos unas cuantas de sus maravillosas Croquetas. Es un milagro el punto que, dia tras día logran de para esa bechamel con jamón, y por supuesto el de la fritura, sin que se les abran estas en la freidora derramando la fluida masa interior, y con un punto de crujiente en la corteza que les da la consistencia necesaria para que, al asirla con los dedos, no se deshaga entre estos. Una vez mas les entregué mi solicitud para que abran una sucursal en Santiago, ante cuya propuesta les entró de nuevo la risa floja.
El Tigretostón de Los Zagales
     De aqui nos fuimos antes de que cerrara a la cercana Taberna Los Zagales, a probar la última maravilla de esta casa: el premiado Tigretostón, pincho ganador del VI Concurso Nacional de Tapas y Pinchos 2010, y ganador del Premio Pincho Autóctono "Ciudad de Valladolid 2010". Este pincho es un Rulo de Pan Negro con Tostón, Morcilla, Cebolla Roja confitada y Crema de Queso, presentado en una envoltura de celofán con su correspondiente Etiqueta, como manda un producto bien elaborado, y en cuya degustación encontramos una mezcla de sabores y texturas en agradable combinación. Gran nivel el de este local en la confección de sus tapas.
El Bocadillo de La Huerta con Cigalas
     Tras el Tigretostón, cayo un Bocadillo de la Huerta con Cigalas y Boletus, que ha sido ganador del VII Concurso de Bocadillos de Autor Madrid-Fusión 2010, y que es un delicioso bocado de una mezcla de sabores de mar y tierra imposible de mejorar.
     Moraleja: pasar por Valladolid y no perderse por sus Bares, informándose antes, para disfrutar de estos manjares, es perder una oportunidad.

El Corcho está en la Calle Correos 2, cercano a la Plaza Mayor de Valladolid.
Los Zagales está en la Calle Pasión 13, también cercano  a dicha Plaza Mayor.

Diccionario de los términos de la cata