viernes, 18 de febrero de 2011

Un Restaurante: Restaurante Coral. Un plato: Lamprea a la Bordelesa

  

    Muchos piensan que los sitios donde se prepara mejor la lampréa, son aquellos que están en los pueblos próximos a los ríos de los que proviene: As Neves, Arbo, Catoira, etc. Pero hay otros restaurantes que fuera de esta regla geográfica, tienen una gran tradición en la preparación de este manjar, adquiriendo los mejores ejemplares, cuidando especialmente su limpieza, y guisándola utilizando su propia sangre a la que se añaden unicamente un sofrito base y vino Mencía, mas la cebolleta, el pan frito y el arroz blanco para la guarnición y punto. Es precisamente el punto dado a la lampréa preparada para la ocasión, el que le da la textura adecuada su carne y el espesor justo a la salsa lo que unido a su fuerte sabor inigualable, hacen de este plato típico de la Cocina Gallega, un manjar exquisito, y del Restaurante Coral que cada año la tiene en su carta en temporada, uno de los mejores lugares para su degustación.

    Esta es su receta:
    Ingredientes: aceite de oliva,vino mencia,sangre de la lamprea,cebolla y puerro del pais,pimienta negra, hoja        de laurel,unas ramas de romero fresco, y sal.
1º paso muy importante: limpiar la lamprea.
2º Salpimentar y freir ligeramente.
3ºAgregar la lamprea a los ingredientes previamente pochados y se deja hacer, a continuación se retira la lamprea y dejamos que la salsa se termine de ligar.
Se acompaña de arroz en blanco o en su defecto de patata hervida de Coristanco. 



El Restaurante Coral está en la Calle de La Estacada 9. (Avda. de la Marina). A Coruña.
Teléfono 981 200569

Diccionario de los términos de la cata