domingo, 12 de diciembre de 2010

Casa Mira. Madrid

Con el permiso del anfitrión de este excepcional blog, me dispongo a hablar de un sitio histórico de Madrid: Casa Mira. Es una pastelería tradicional, de esas que cuando estas a diez metros ya huele, especializada en turrones y mazapanes. Fundada en el año 1842, es de esos rincones de Madrid, por los que, por suerte, no pasa el tiempo.
Sus turrones son artesanos, fabricados de la misma forma que antaño, sin aditivos ni conservantes por supuesto. Los turrones siempre están recién hechos, los cortan a la vista del cliente y disponen de una amplia carta que además de los mismos, incluye otras especialidades navideñas. Además de los tradicionales turrón de jijona, de alicante y guirlache es de destacar su especialidad en coco e y su turrón de avellana (es como el de jijona de siempre sustituyendo las almendras por las avellanas) excelentes. Tienen además un Pan de Cádiz exquisito. Además de esto disponen también de turrón de frutas, de chocolate, nieve, tortas imperiales, sopa de almendra, yema quemada, mazapán, almendras imperiales, empanadillas, yemas y pasteles de yema, glorias de jijona, yemas de nuez, frutas confitadas y polvorones.
Ya forma parte del ritual navideño de muchos madrileños (y de los que no lo somos) el ir a hacer la cola a Casa Mira para comprar turrones artesanos.
La decoración del local es la de una confitería antigua de madera y cristal a media altura para proteger sus productos.
No disponen de web, ni tienda online pero sí sirven fuera de Madrid a través de correos o agencias de transporte. Los datos son:

Carrera San Jerónimo, 30
Tel: 91 429 88 95 - 91 429 67 96
Fax: 91 429 82 21

Diccionario de los términos de la cata