sábado, 25 de septiembre de 2010

Visitamos el Restaurante Gourmet, en Villagarcía de Arosa.

    Hoy le toca el turno a el Restaurante Gourmet, del que unos amigos me habían hablado y recomendado la visita, dado el carácter de sus propuestas con un aire diferente para lo que se lleva por esta zona.
   El local, que también es vinoteca, es de moderna decoración y bien iluminado. La carta combina platos tradicionales con algunos originales. En el presente caso elegimos para la ocasión:



    De entrada, unas vieiras de Ons sobre crema emulsionada, plato con una buena presentación, pero  con una crema en exceso salada, lo que tapaba el delicado sabor del molusco.








    Seguidamente nos presentan un segundo entrante que consistía en Trozos de atún al estilo Gourmet,  es decir, tres triangulos de atún a la plancha y en su punto justo acompañados de una salsa de fruta caramelizada con almendra picada. Excelente.
     Tras el atún, y haciendo las veces de segundo plato, degustamos unas carilleras de ternera con su guarnición que también estabas tiernas y sabrosas.



   El postre consistió en un esponjoso de chocolate acompañado de nata, en el cual fallaba la textura del primero, que de esponjoso no tenia nada, por lo que quedó en una elaboración mas pesada de lo que se le suponía en un principio.

    Por lo demás, buena carta de vinos con predominio regional sobre los nacionales, en la que aparecen algunos tintos interesantes.
    Probamos por recomendación del propietario, un Liberalia 5, cosecha de 2004, un tinto de Toro potente, carnoso y sabroso que nos gustó mucho. Acertada recomendación entonces.
     En definitiva, luces y sombras conviven en esta casa, pero ofrecen una carta conteniendo alguna elaboración algo mas atrevida que lo que se lleva en la zona.
     Un poco menos de dirigismo por quien atiende a la mesa a la hora de acordar la comanda, sería de agradecer.

Dirección: C/ López Ballesteros 40. Frente a Estación de autobuses.
Vilagarcía de Arosa. Pontevedra
Teléfono: 986 505 598.

Diccionario de los términos de la cata