lunes, 26 de julio de 2010

Catoira y su Taberna Vikinga: El buen hacer en la fritura.

    Es bien conocido que la fritura del pescado menudo y otros es una preparación habitual en Andalucía principalmente, si bien también se puede encontrar en bares y restaurantes del resto del País, aunque es difícil que lleguen a alcanzar el punto, el sabor, y la calidad que ofrecen los locales andaluces.
    En Galicia son poco habituales los locales que dominen el arte de la fritura, bien por la baja calidad del aceite que se usa para ella, bien porque no llegan o se pasan del punto de fritura, bien porque viene encharcada en aceite, etc.
     En Catoira, Ayuntamiento cercano a Vilagarcía de Arosa (Pontevedra), frente a la Casa do Concello esta ubicada la Taberna Vikinga, pequeño y modesto local, pero muy agradable en el que ofrecen una fritura excepcional, de las que destacamos de manera muy especial las xoubas de la ría, fritas enteras, crujiente la piel, jugoso el interior y seco el pescado. También a destacar los choquitos fritos con cebolla, de buen tamaño y mejor sabor, gracias al justo punto de fritura que se les ha dado. Se puede continuar la faena con un pincho moruno bien adobado y con el tiempo justo de plancha, que acompañado todo ello por los auténticos pimientos de Padrón y un buen vino tinto hacen un picoteo digno del mas noble y exigente de los paladares, que se puede rematar con un buen trozo de la sabrosa tarta de queso que elaboran en la casa. En resumen: estamos de nuevo ante una propuesta en la que prima sobre todo la calidad de un producto de la zona de excelente calidad, elaborado por manos expertas y cuidadosas sobre todo para la fritura.

Se ubica en la Rúa do Concello 9. Catoira (Pontevedra)
Reservas: 986 546 105

Diccionario de los términos de la cata